“Serenata al Paraguay” se denomina el espectáculo organizado por la Embajada de Paraguay en España y el Consulado General de Paraguay en Madrid, con motivo de las fiestas patrias del Paraguay. El evento se llevará a cabo mañana viernes, 12 de mayo, de 19.00 a 21.00 horas, en el Anfiteatro Gabriela Mistral (Acceso por C/ Marqués del Duero, 2), con entrada libre hasta completar aforo.
La celebración tendrá como protagonistas a la polca, la guarania, los sonidos del arpa y otras expresiones típicas del folclore paraguayo y darán la bienvenida, el embajador del Paraguay en España, Ricardo Scavone; el cónsul general de Paraguay en Madrid, Gustavo Gómez Comas, y el director general de Casa de América, Enrique Ojeda.
El programa prevé la presentación de Noelia Sanabria, quien interpretará en el arpa Isla Sakã; mientras que Fátima Fernández cantará Recuerdos de Ypacarai (guarania). Teresa Maciel interpretará Regalo de Amor (guarania) y el Ballet Origen Paraguay deleitará con Katuri Abente (polca paraguaya).
Asimismo, el evento contará con la lectura de poesía a las madres paraguayas, por Laura García; mientras que Edén Méndez y Diana Grance cantarán Canción de Paz (polca paraguaya). El ballet Regimiento Trece amenizará el encuentro con Paraguari (polca paraguaya) y Germán Barbúdez cantará las guaranias Mborayhu Asy y Sirena del Paraná (guaranias). Igualmente, Noelia Sanabria interpretará en el arpa Pájaro Campana (polca paraguaya) y la Escuela de Baile Kathia Coronel deleitará con una selección de polcas paraguayas.
El cierre del encuentro contará con un número en conjunto de los elencos Origen Paraguay Ballet, Regimiento Trece y Escuela de Baile Kathia Coronel, que incluirá la espectacular danza de la botella y una selección de polcas paraguayas.
Asunción, 11 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver Más