La Embajada del Paraguay en Francia presentó al periodista y escritor paraguayo Benjamín Fernández y a la cantante Lizza Bogado, en un evento llevado a cabo en la Casa de América Latina en París. En la oportunidad, el catedrático expuso su último trabajo “El jardín pandémico”, acompañado de una de las grandes voces de la canción folklórica de nuestro país. Ambos presentaron, en forma de canciones y de reflexiones, una mirada sobre el impacto que tuvo la pandemia de la Covid-19 en el mundo.
Esta manifestación cultural y artística, calificada como una conferencia cantada, se llevó a cabo el 25 de octubre de 2021 y en esa ocasión, también participaron el señor Vicente Fernández, editor del libro, además de dos artistas nacionales residentes en este país; la violinista Andrea González y el concertista de guitarra Orlando Rojas Giménez, quienes acompañaron a la consagrada cantante con un repertorio de sus obras más recientes, así como de reconocidas canciones del acervo musical paraguayo y latinoamericano.
El nuevo libro de Benjamín Fernández Bogado describe, desde lo social a lo político, pasando por lo económico y lo científico, este hecho singular que golpeó a todos por igual. Durante el proceso de redacción de dicha obra y en medio del confinamiento, Lizza Bogado tuvo a su vez la inspiración de componer canciones sobre este singular momento y presentó, desde su visión musical, aspectos que debemos haber aprendido como seres humanos.
El acto contó con la presencia de un importante público, entre los que se destacan miembros del cuerpo diplomático latinoamericano, franceses y connacionales residentes en Francia. Al término de la presentación, los artistas autografiaron sus obras, expuestas en la ocasión.
París, 27 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
La República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver Más