Logos Cabecera
En reunión extraordinaria el GMC aprobó los Reglamentos Técnicos del MERCOSUR
Publicado: 07/06/21 09:00:p. m.

En reunión extraordinaria el GMC aprobó los Reglamentos Técnicos del MERCOSUREn la fecha se realizó la LV Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), en el marco de la Presidencia Pro Tempore Argentina del MERCOSUR, de manera virtual.

Los Coordinadores Nacionales del GMC recibieron los informes de la Secretaría Técnica del Tribunal Permanente de Revisión (ST-TPR), del Foro Consultivo Económico y Social del MERCOSUR (FCES) y del VI Foro Empresarial del MERCOSUR.

Igualmente, se abordaron temas de la agenda del GMC referentes a aspectos económico-comerciales como los regímenes especiales de importación, los reglamentos técnicos, la administración de cupos, la revisión del régimen de origen y del Arancel Externo Común, el sector automotor, el comercio de servicios, además de aspectos institucionales, FOCEM, relacionamiento externo, entre otros.

En el encuentro el GMC aprobó Reglamentos Técnicos del MERCOSUR (RTM) sobre: Límites Máximos de Contaminantes Inorgánicos en Alimentos; Lista Positiva de Monómeros, otras Sustancias de Partida y Polímeros Autorizados para la Elaboración de Envases y Equipamientos Plásticos en Contacto con Alimentos; Disposiciones Generales para Envases y Equipamientos Plásticos en Contacto con Alimentos, además del Programa de Integración Productiva “Energías Renovables”, entre otros.

Asimismo, se trataron proyectos de Decisiones CMC que serán analizados el día de mañana por parte de los Ministros en el marco de la Reunión del Consejo del Mercado Común.

Las reuniones del MERCOSUR continúan el día de mañana con la LVIII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y el jueves 8 de julio, con la Cumbre de Presidentes del MERCOSUR y Estados Asociados, encuentro en el que se prevé el traspaso de la Presidencia Pro Tempore del bloque a la República Federativa del Brasil.

La delegación paraguaya, estuvo presidida por el embajador Raúl Cano Ricciardi, Viceministro de Relaciones Económicas e Integración; e integrada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores,Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Agricultura y Ganadería, del Banco Central del Paraguay y de la Dirección Nacional de Aduanas.

Asunción, 6 de julio de 2021


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas