El 211° aniversario de nuestra Independencia Nacional fue celebrado hoy en la ciudad de San Pablo, Brasil, con la exhibición de una imponente animación digital en la fechada de 16 pisos de la Federación de las Industrias del Estado de São Paulo (FIESP), sobre la emblemática y populosa Avenida Paulista.
La exhibición fue organizada por el Consulado General de la República del Paraguay en San Pablo, a cargo del embajador Luis Fernando Ávalos, con el apoyo y la colaboración de exponentes de la colectividad paraguaya en dicha ciudad, y de empresarios amigos del Paraguay.
El Consulado gestionó ante el Centro Cultural del Servicio Social de la Industria (SESI), dependiente de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP), la proyección del mencionado vídeo-animación en la Galería de Arte Digital de la FIESP, localizado en el edificio de la referida entidad en la Avenida Paulista, una de las más emblemáticas de la ciudad.
La proyección se inició a las 19 horas local (18 de Paraguay) y se irá repitiendo hasta las 6 de la mañana del domingo 15 de mayo.
Previamente se desarrolló un acto con la entonación del Himno Nacional y un minuto de silencio en homenaje al asesinado fiscal Marcelo Pecci, en la sede de la FIESP, con presencia de la colectividad paraguaya e invitados especiales.
Compartir esta noticia
Tras una reunión entre el presidente Santiago Peña y el ministro senior y coordinador de Seguridad Nacional, Teo Chee Hean, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-28), Singapur y Paraguay han concluido sustancialmente las negociaciones sobre el Acuerdo de Implementación en Cooperación de Créditos de Carbono, que permitirá la transferencia bilateral de créditos de carbono, alineado con el Artículo 6 del Acuerdo de París.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el Consejo Consultivo Empresarial.
Ver MásViceministro recibe en audiencia a embajadores de Italia y República Dominicana El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con el embajador de la República Italiana en Asunción, Marcello Fondi. En la ocasión conversaron sobre los principales temas de la agenda bilateral y sobre los resultados de la reciente reunión mantenida entre los presidentes Santiago Peña y Sergio Mattarella. El viceministro Verdún también se reunió con el embajador de República Dominicana Julio Simón Castaños Zouain. Durante la audiencia dialogaron sobre los mecanismos de cooperación, la agenda bilateral y regional, el estado actual de las relaciones económicas y comerciales, la inversión, entre otros temas.
Ver MásRepresentantes de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile participaron los días 27 y 28 de noviembre, en Iquique, Chile, de la X Reunión del Grupo de Trabajo del Corredor Bioceánico Vial, donde intercambiaron informaciones y acordaron diferentes acciones y prácticas conducentes a mejorar la funcionalidad de dicha iniciativa de integración regional.
Ver MásParaguay participó del encuentro regional del Programa Eurofront “Garantía de la movilidad humana con base en los Derechos Humanos”, donde representantes de los siete países miembros del programa, intercambiaron sus opiniones sobre seguridad y protección de los derechos humanos de las personas en movilidad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión con la presidenta del Consejo del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (Unidroit), María Chiara Malaguti, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Italia.
Ver Más