En la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se realizó el Seminario Tratado de Libre Comercio Paraguay-Chile: Oportunidades y Desafíos.
Esta actividad tuvo lugar con el objetivo de promover el conocimiento sobre el alcance de este instrumento suscrito en diciembre de 2021, que profundiza el relacionamiento comercial y busca aumentar la captación de inversiones para ambas partes.
Entre varios aspectos, mediante la intervención de autoridades de ambas Cancillerías, del viceministro de tributación del Paraguay, así como empresarios, académicos y de alrededor de 150 participantes se expuso los principales términos de referencia del acuerdo, la integración económica, el régimen tributario y jurídico, la exportación de servicios, energías renovables y la condición de Paraguay como proveedor relevante de alimentos.
Se solicitó la pronta ratificación del citado instrumento de libre comercio, al igual que la modernización del Acuerdo para Evitar la Doble Tributación y del Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, vigentes entre ambos países.
Todo esto permitió advertir de manera conjunta los distintos nichos y espacios de interés común que podrían favorecer la consolidación de esta alianza a partir de un encadenamiento productivo y de la diversificación de la oferta exportable.
Asunción, 2 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, e integrantes de la Federación Empresarial de Kansai (KANKEIREN), discutieron sobre las oportunidades de inversión y resaltaron las excelentes relaciones entre Paraguay y Japón, en el marco de una reunión que tuvo lugar en la ciudad de Osaka.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita oficial al Japón.
Ver Más