Ayer lunes 19 de octubre salió de la ciudad de Miami con destino al Paraguay un vuelo especial de la compañía Eastern Airlines, transportando a 167 pasajeros, entre los que se encontraban compatriotas, extranjeros con residencia legal y diplomáticos extranjeros llegados de diferentes ciudades de los Estados Unidos y en tránsito desde otros países.
Todos los pasajeros embarcados en ese vuelo reunieron las condiciones sanitarias requeridas para el ingreso a nuestro país, además del compromiso de cada uno de ellos de cumplir con la cuarentena exigida.
El vuelo fue posible gracias a la gestión de la Sección Consular de la Embajada de la República del Paraguay en Washington D.C., en coordinación con el Consulado General en Miami, la supervisión del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo de Defensa Nacional (CODENA) y demás entidades oficiales.
Mediante la iniciativa del Consulado General en Miami, y el apoyo de las distintas organizaciones paraguayas, fue embarcado en dicho vuelo un lote importante de artículos para el combate de incendios en nuestro país, que fueron donados al Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Conforme a las instrucciones recibidas del Ministerio de Relaciones Exteriores, las Oficinas Consulares en los Estados Unidos de América seguirán asistiendo en los “Operativos retorno” a nuestros compatriotas y residentes legales en Paraguay que deseen regresar al territorio nacional y cumplan con el protocolo y los requerimientos del Gobierno Nacional.
Miami, 20 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver Más