La Embajada de la República del Paraguay en el Líbano informa que el ministro de Relaciones Exteriores y Emigrados de la República Libanesa, Dr. Abdallah Bou Habib, recibió en la sede de la Cancillería libanesa al encargado de negocios de la representación diplomática paraguaya, ministro Fernando Parisi, ocasión en que repasaron algunos temas de la agenda bilateral y el diplomático paraguayo aprovechó la oportunidad para ofrecer productos que el Paraguay exporta.
Además, planteó continuar las negociaciones entre el MERCOSUR y Líbano, ya que las mismas quedaron suspendidas el 17 de octubre de 2020, a raíz de los problemas internos en Líbano. Esta propuesta fue bien recibida por el Dr. Bou Habib, y prometió que se reunirá con el director de Asuntos Económicos, embajador Bilal Kabalan, para que las negociaciones sigan adelante y puntualizó que la República Libanesa está plenamente dispuesta a brindar toda forma de cooperación a la República del Paraguay, tanto a nivel del gobierno como de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Beirut y Monte Líbano.
Por su parte, la directora de Protocolo hizo una reseña de la situación del país y explicó cómo se dieron los hechos que llevaron a la crisis financiera en el Líbano, y la situación con la pandemia de Covid-19, que incrementó el desempleo y golpeó fuertemente la economía libanesa.
El ministro de Relaciones Exteriores y los funcionarios de la Cancillería libanesa, agradecieron a la República del Paraguay su continuo apoyo. De este encuentro participaron igualmente el secretario general, embajador Hani Chemaitelli, el director del Departamento de América, consejero George Jallad, así como de la directora de Protocolo, consejera Abeer Ali.
Asunción, 21 de marzo de marzo de 2022
Compartir esta noticia
Una delegación presidida por los ministros designados del Interior, Enrique Riera, y de Defensa, Gral. Óscar González y el viceministro de Seguridad Interna designado, Crio. Gral. Óscar Pereira iniciaron un viaje de trabajo, el pasado 7 de agosto, a la República de Colombia, acompañados por altos mandos policiales, militares, empresarios y diplomáticos de la Embajada del Paraguay.
Ver MásEl presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Senadores, senador Mario Varela recibió en audiencia oficial al presidente de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados, embajador Carlos Alberto Gamarra, a fin de brindar un informe de la aplicación de la normativa de protección internacional en el marco de la Ley 1938/02 General de Refugiados.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver Más