El canciller nacional Euclides Acevedo hoy recibió en audiencia al embajador del Ecuador en Paraguay, Santiago Apunte Franco, quien le entregó los saludos y felicitaciones de su par ecuatoriano, embajador Luis Gallegos Chiriboga, por su designación como ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay.
Conversaron sobre los lazos históricos compartidos y se refirieron al amplio espacio de cooperación que se presenta para ambas partes en el campo cultural y otras áreas. El embajador del Ecuador habló particularmente de la riqueza del patrimonio cultural de su país y la experiencia de Quito en el mantenimiento de su centro histórico.
Asimismo, recordaron las experiencias en el campo de la ganadería con el envío de ganado paraguayo en pie al Ecuador por vía aérea. También se refirieron a la paulatina recuperación de las economías de ambos países. En ese sentido, conversaron sobre la importancia de fomentar el comercio bilateral.
Al término de la reunión de trabajo, el ministro Acevedo agradeció la visita al embajador del Ecuador en Asunción y reafirmó el compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores en seguir trabajando de forma conjunta en pos del desarrollo y prosperidad de ambos países.
Asunción, 15 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en su despacho al ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de reclamar un justo derecho, ante lo que se considera una grave violación de tratados internacionales por parte de la República Argentina, con relación al cobro de tasas a embarcaciones paraguayas.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay inició el proceso de diálogo con la Unión Europea (UE) que involucra a técnicos y diplomáticos, respecto al convenio de financiación para el programa de apoyo del sistema educativo. En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la UE, Javier García de Viedma.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy la visita de cortesía del embajador de Palestina concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este jueves con sus pares de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, para analizar el acuerdo Mercosur- Unión Europea, en especial lo relacionado con el anexo ambiental y la posición que tendrá el Paraguay. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más