Logos Cabecera
Equipo Negociador del Anexo “C” de Itaipú presentó al presidente Abdo los temas prioritarios preliminares
Publicado: 07/14/20 09:00:p. m.

Equipo Negociador del Anexo “C” de Itaipú presentó al presidente Abdo los temas prioritarios preliminaresEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo esta mañana una reunión con el Equipo Negociador para la Revisión del Anexo “C” del Tratado de Itaipú, ocasión en la que fue presentado al Jefe de Estado los temas prioritarios preliminares elaboradospor los Grupos de Trabajo.

Los mencionados grupos se distribuyen en las áreas: técnica, jurídico, económica y comercial, cada una con representantes de distintas instituciones del Estado. Se ocupan de analizar todas las documentaciones y emitirán sus recomendaciones al Equipo Negociador.

“Esta además de ser la primera, es una de las tantas reuniones que se van a llevar a cabo con el presidente de la República para ir poniendo al tanto de todos los documentos que irán acercando los Grupos de Trabajo. Por eso hablamos de temas preliminares en cuanto al análisis de la documentación que se está recibiendo de parte de este grupo”, definió el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, al informar sobre la reunión en el Palacio de Gobierno.

El objetivo es justamente ir transmitiendo al Jefe de Estado todos los avances que se dan en cuanto a los temas que se están llevando a cabo y analizando, respecto a las negociaciones que se llevarán a cabo con Brasil.

Hace unas semanas, el equipo hizo entrega de todas las posturas y recomendaciones tratadas en la comisión asesora del sector civil y la academia, que analizó las primeras cuestiones referentes al acuerdo hidroeléctrico con Brasil.

La coordinación general del Equipo Negociador está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y su canciller el embajador Antonio Rivas Palacios, e integrado por el Gabinete Civil de la Presidencia de la República (GCPR), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Asunción, 14 de julio de 2020


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas