El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo esta mañana una reunión con el Equipo Negociador para la Revisión del Anexo “C” del Tratado de Itaipú, ocasión en la que fue presentado al Jefe de Estado los temas prioritarios preliminares elaboradospor los Grupos de Trabajo.
Los mencionados grupos se distribuyen en las áreas: técnica, jurídico, económica y comercial, cada una con representantes de distintas instituciones del Estado. Se ocupan de analizar todas las documentaciones y emitirán sus recomendaciones al Equipo Negociador.
“Esta además de ser la primera, es una de las tantas reuniones que se van a llevar a cabo con el presidente de la República para ir poniendo al tanto de todos los documentos que irán acercando los Grupos de Trabajo. Por eso hablamos de temas preliminares en cuanto al análisis de la documentación que se está recibiendo de parte de este grupo”, definió el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, al informar sobre la reunión en el Palacio de Gobierno.
El objetivo es justamente ir transmitiendo al Jefe de Estado todos los avances que se dan en cuanto a los temas que se están llevando a cabo y analizando, respecto a las negociaciones que se llevarán a cabo con Brasil.
Hace unas semanas, el equipo hizo entrega de todas las posturas y recomendaciones tratadas en la comisión asesora del sector civil y la academia, que analizó las primeras cuestiones referentes al acuerdo hidroeléctrico con Brasil.
La coordinación general del Equipo Negociador está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y su canciller el embajador Antonio Rivas Palacios, e integrado por el Gabinete Civil de la Presidencia de la República (GCPR), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Asunción, 14 de julio de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver MásParaguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al representante comercial adjunto para el Hemisferio Occidental de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), Daniel Watson. En la ocasión, conversaron sobre cómo mejorar la relación comercial bilateral y avanzar en acciones que permitan profundizar el relacionamiento entre ambos países.
Ver Más