El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo esta mañana una reunión con el Equipo Negociador para la Revisión del Anexo “C” del Tratado de Itaipú, ocasión en la que fue presentado al Jefe de Estado los temas prioritarios preliminares elaboradospor los Grupos de Trabajo.
Los mencionados grupos se distribuyen en las áreas: técnica, jurídico, económica y comercial, cada una con representantes de distintas instituciones del Estado. Se ocupan de analizar todas las documentaciones y emitirán sus recomendaciones al Equipo Negociador.
“Esta además de ser la primera, es una de las tantas reuniones que se van a llevar a cabo con el presidente de la República para ir poniendo al tanto de todos los documentos que irán acercando los Grupos de Trabajo. Por eso hablamos de temas preliminares en cuanto al análisis de la documentación que se está recibiendo de parte de este grupo”, definió el canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, al informar sobre la reunión en el Palacio de Gobierno.
El objetivo es justamente ir transmitiendo al Jefe de Estado todos los avances que se dan en cuanto a los temas que se están llevando a cabo y analizando, respecto a las negociaciones que se llevarán a cabo con Brasil.
Hace unas semanas, el equipo hizo entrega de todas las posturas y recomendaciones tratadas en la comisión asesora del sector civil y la academia, que analizó las primeras cuestiones referentes al acuerdo hidroeléctrico con Brasil.
La coordinación general del Equipo Negociador está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y su canciller el embajador Antonio Rivas Palacios, e integrado por el Gabinete Civil de la Presidencia de la República (GCPR), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Asunción, 14 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes que representarán a sus respectivos países ante el gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Alter, dos ejemplares del Informe elaborado por la Comisión Conjunta de Investigación de carácter transitorio del Congreso Nacional.
Ver MásEn el marco de la celebración por los 73 años de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió ayer en Mburuvicha Róga a los cónsules acreditados en el país. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al mandatario en el encuentro.
Ver MásEn un evento realizado anoche por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, expuso sobre el proceso de inserción internacional de Paraguay. Destacó la extensa agenda bilateral con Estados Unidos, que busca diversificar y fortalecer la relación estratégica entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la ministra de la Juventud, Salma Agüero, en la sede de la Cancillería.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, e integrantes del gremio, ocasión en la que conversaron sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento firmado con los Estados Unidos.
Ver Más