El Equipo Negociador de la Revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú Binacional se reunió esta mañana en la sede del Palacio de Gobierno, ocasión en que el embajador Julio Duarte Van Humbeck, en su condición de encargado del Grupo de Trabajo Jurídico hizo una presentación en cuanto a los avances en ese campo que deben tenerse en cuenta en la negociación.
Al culminar el encuentro ofició de vocero el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios. “Estuvimos avanzando sobre los temas jurídicos que hacen a la revisión del Anexo C; el grupo de trabajo jurídico encabezado por el embajador Julio Duarte presentó pormenores de algunas acciones que se deben tener en cuenta”, comentó.
Explicó que se trata de cuestiones relacionadas a aspectos jurídicos de cómo se tiene que llevar a cabo la revisión y, principalmente, los puntos referentes a tarifas, algunas obras complementarias y otros temas relacionados al Tratado de Itaipú Binacional.
Asimismo, manifestó que el tema de la revisión del Anexo C no se realiza de manera virtual, conforme los brasileños habían manifestado que lo prefieren hacer de forma presencial, una vez que la situación de la pandemia permita realizar viajes tanto a Brasilia como a Asunción.
También recordó que para la conformación del Equipo Negociador se había incluido representantes de diferentes gremios como también actores sociales, de quienes hasta el momento no se recibió respuestas.
Asunción, 6 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular ratificó por unanimidad la resolución dictada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, que dispone la realización de nuevos exámenes y pruebas de actitud de todos los postulantes que fueron admitidos para participar del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásEn el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) se llevó a cabo el lanzamiento de las jornadas de capacitación a los funcionarios diplomáticos y consulares, para la inscripción en el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en el exterior.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de la reunión de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI), desarrollada en la Vicepresidencia de la República.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones al nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Laviero Scavone Yegros, en un acto realizado en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, prosiguieron hoy con la reunión técnica, iniciada el viernes pasado, a fin de avanzar con las definiciones en cuatro temas que son claves en la relación con la Unión Europea.
Ver Más