La Misión Permanente de la República del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, recuerda que está abierto el plazo para que jóvenes paraguayos apliquen al “Programa de jóvenes profesionales 2020 ONU” (YPP por sus siglas en inglés). El período de aplicación va hasta fines de octubre de 2020 y los exámenes se tienen previsto realizar en noviembre y diciembre del corriente año.
El YPP es un programa de reclutamiento de profesionales talentosos y altamente calificados, destinado a jóvenes de hasta 32 años, que deseen iniciar una carrera como funcionario civil internacional en la Secretaría de las Naciones Unidas.
El programa no es una beca, sino la magnífica oportunidad para jóvenes paraguayos de acceder a un puesto laboral en la misma sede de las ONU, en Nueva York. Consiste en un examen de ingreso y programas de desarrollo profesional una vez que los candidatos ingresados comiencen su carrera en la ONU
La inclusión de Paraguay en la lista de países que pueden presentar postulantes es el resultado de las gestiones de la Misión Permanente ante la ONU.
Los requisitos para ser elegibles como postulantes son: Nacionalidad de un Estado miembro participante; licenciatura o al menos un título equivalente de 3 años relevante para el área de examen; hasta 32 años de edad (nacidos a partir del 1 de enero de 1988); fluidez de idiomas inglés o francés.
No se requiere de experiencia laboral. La experiencia laboral relevante se tomará en consideración como uno de los criterios de selección adicionales cuando más de 60 candidatos del mismo país solicitan la misma asignatura de examen.
Las áreas temáticas de los exámenes son:
Se requiere un alto grado de preparación, teniendo particular importancia la redacción creativa (propia) y la capacidad de análisis.
El examen se administra en línea. Con el discurrir del proceso se proporcionarán más detalles sobre las fechas, horarios y estructura del examen para los candidatos.
En caso de superar los exámenes, a los candidatos exitosos del YPP se los colocará en una lista de reserva de candidatos calificados que pueden ser seleccionados para puestos disponibles en la ONU durante un período de 3 años.
Los postulantes no precisan ser residentes en EEUU (Visa path for undocumented - G4 Visa) y deben crear un perfil en INSPIRA, la plataforma de selección de personal de las Naciones Unidas:
https://inspira.un.org/psp/PUNA1J/?cmd=login&languageCd=ENG&
Para mayor información se puede visitar el portal de carreras de la ONU careers.un.org/YPP, para obtener más datos sobre: Proceso de solicitud; Estructura de examen; Proceso de contratación.
El representante permanente del Paraguay ante la ONU, embajador Julio César Arriola, manifestó que la Misión Permanente considera que, por más inciertos que sean estos tiempos, los jóvenes talentosos de Paraguay merecen una oportunidad de competir.
Compartir esta noticia
En el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver MásLa Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver MásParaguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver MásComo resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver Más