El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, asistió esta mañana a la reunión presidida por el presidente del Senado, Oscar Salomón, con miembros de la mesa directiva, líderes y vice líderes de bancadas, de la que también participaron los ministros de Salud Pública, Julio Borba, y de Hacienda, Oscar Llamosas. Los ministros respondieron las consultas e inquietudes de los legisladores con respecto a las compras de vacunas e insumos para hacer frente a la pandemia de la COVID-19. La sesión fue presencial y también virtual.
Al finalizar el encuentro, el Canciller informó que, en el marco de la cooperación entre India y Paraguay, este fin de semana llega la mitad de las 200 mil dosis proporcionadas por el gobierno indio.
Además, informó que el embajador de Rusia en Paraguay, Alexander Písarev, le adelantó que entre el 28 y 30 de este mes, estará disponible un lote importante del millón de dosis de la Sputnik V por las que el gobierno paraguayo ya ha abonado. Sin embargo, el diplomático ruso no precisó la cantidad a ser recibida ni si en las fechas mencionadas estarán en tierra paraguaya o estarán disponibles para ser retiradas de Rusia.
La Cancillería Nacional y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) se encuentran realizando un intenso trabajo conjunto para ajustar todas las gestiones y requerimientos que se necesitan para la compra de las vacunas contra la COVID-19.
El canciller Acevedo también manifestó que el embajador Manuel María Cáceres sigue en funciones en la legación diplomática paraguaya en los Estados Unidos. Señaló que hará todo lo posible para culminar las gestiones para la compra de la vacuna AstraZeneca antes de su regreso al país para cumplir otras funciones asignadas por el Gobierno Nacional.
Asunción, 24 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
Paraguay ha logrado concretar una financiación de 11.886.450 dólares estadounidenses, a través del Fondo para el Medioambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), para promover la seguridad hídrica en relación a la cantidad, calidad, accesibilidad y servicios ecosistémicos/funciones ambientales de las aguas superficiales y subterráneas, considerando el impacto del cambio climático en la Cuenca del Plata, región determinante para la seguridad alimentaria mundial.
Ver MásDurante un acto protocolar realizado en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, las cartas credenciales del nuncio apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Paraguay. Igualmente, de los embajadores representantes de Perú y Hungría ante el Gobierno paraguayo.
Ver MásLa República del Paraguay expresa su solidaridad y apoyo al Pueblo de Israel ante el deplorable ataque iniciado por la República Islámica de Irán, el cual expone a la región y al mundo a una escalada bélica sin precedentes.
Ver MásEl nuncio apostólico, Vincenzo Turturro, presentó esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano. El monseñor fue nombrado por el Papa Francisco en diciembre del año pasado.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana al embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Paraguay, Rufino Pasquito Tarumbara, ocasión en que conversaron sobre varios temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la diputada de la Asamblea Nacional de Francia, Éléonore Caroit.
Ver Más