Logos Cabecera
Este lunes, por primera vez un canciller de la República de India realizará una visita oficial al Paraguay
Publicado: 08/19/22 09:00:p. m.

El ministro de Asuntos Exteriores de la República de India, doctor SubrahmanyamJaishankar, realizará una visita a la República del Paraguay este lunes 22 de agosto.

Esta será la primera visita de un Canciller indio al país, que se celebra en el marco de los 60 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, que iniciaron el 13 de septiembre de 1961.

El ministro de la India será recibido en audiencia por el presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, y por el ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola.

Para las 8:30 del lunes está prevista la reunión privada del canciller Julio César Arriola con su par indio, de inmediato tendrá lugar la reunión ampliada con las delegaciones de ambos países; al finalizar la misma, ambos Cancilleres brindarán una declaración a la prensa. Todas estas actividades se cumplirán en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para las 10:00 está marcado el saludo de cortesía al presidente Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López. Asimismo, durante esta visita está prevista la inauguración de la Embajada de India en Paraguay, la primera desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La agenda que será abordada con el ministro indio incluye temas de interés bilateral a nivel político, económico y cultural, incluyendo la cooperación al desarrollo. Además, se tratarán asuntos regionales y multilaterales de interés mutuo.

El viaje del Dr. S. Jaishankar al Paraguay contribuirá a reforzar las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países y permitirá ampliar y profundizar los vínculos con miras al trabajo conjunto y coordinado en beneficio de ambos países.

Asunción, 19 de agosto de 2022

Este lunes, por primera vez un canciller de la República de India realizará una visita oficial al Paraguay


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas