El lunes 31 de octubre tendrá lugar el conversatorio “Retos para disminuir las desigualdades en Paraguay”, en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, de 08:30 a 11:00 horas, con el fin de organizar el Encuentro de Alto Nivel “Desafíos para disminuir las desigualdades en América Latina y el mundo: perspectivas y propuestas a futuro para el desarrollo sostenible'', previsto para febrero del 2023.
Las palabras de apertura del conversatorio estarán a cargo del ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero; el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma; el ministro consejero de la Embajada de España en Paraguay y la directora de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas. Asimismo estarán presentes ministros del Poder Ejecutivo y miembros del cuerpo diplomático acreditado.
Participarán del conversatorio ministros, ministras y altas autoridades, para intercambiar pareceres sobre los retos para disminuir las desigualdades en Paraguay.
El conversatorio tiene por objetivos propiciar un diálogo político de alto nivel entre ministros, ministras y altas autoridades de Paraguay sobre los principales retos para disminuir las desigualdades y reflexionar sobre la posición de Paraguay en el nuevo contexto post Covid 19 y sus puntos críticos para disminuir las desigualdades, priorizando la perspectiva de género y el cambio climático.
Asunción, 28 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver MásSe realizó ayer jueves 29 de junio la LX Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, bajo Presidencia Pro Témpore Argentina, a fin de considerar los aspectos económico–comerciales, institucionales y de relacionamiento externo del bloque, en particular la situación del acuerdo con la Unión Europea.
Ver MásEl 26 de junio pasado, en la Casa Rosada, sede de la Presidencia de la Nación Argentina, se dio inicio a la primera jornada del Segundo Taller Trinacional “Fortaleciendo la Cooperación Transfronteriza para la territorialización de la Agenda 2030, sin dejar a nadie atrás”.
Ver Más