La Comisión ODS Paraguay suscribió hoy un Memorándum de Entendimiento con la Coordinadora Paraguaya de Productores de Comercio Justo (CPPCJ).
La firma de este instrumento, llevada a cabo en Cancillería nacional, tuvo por objeto trabajar en torno a los siguientes objetivos específicos: organizar de manera conjunta talleres de sensibilización y capacitación a los efectos de lograr la internalización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la alineación de los planes institucionales de la CPPCJ; difundir los ODS a través de campañas de concienciación y sensibilización, con acciones concretas y de gran impacto social; promover la participación de la CPPCJ en las acciones realizadas por la Comisión ODS Paraguay; promover el intercambio de experiencias y la participación activa de la CPPCJ en las mesas de trabajo y espacios de diálogo intersectoriales de la Comisión ODS Paraguay.
El referido memorándum fue firmado por el viceministro de Relaciones Exteriores y coordinador de la Comisión ODS Paraguay, embajador José Antonio Dos Santos, y el presidente de la CPPCJ, Ever Lezcano.
Asunción, 18 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, felicitó a los negociadores paraguayos que permitieron alcanzar un acuerdo histórico de libre comercio entre Mercosur y su país, informó el canciller Rubén Ramírez Lezcano luego de la reunión bilateral que mantuvieron en Río de Janeiro.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión bilateral en la tarde de este miércoles, ocasión en que conversaron sobre temas de la agenda bilateral y regional.
Ver MásEl Paraguay fue electo hoy, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver Más