El Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, recibió a Irakli Kurashvili, embajador de Georgia con sede en Buenos Aires, Argentina, y concurrente en Paraguay, acompañado por el cónsul honorario Conrado Pappalardo, quien realizó la presente visita para dar continuidad a la tarea de fortalecer las relaciones bilaterales.
“En la conversación con el Canciller paraguayo coincidimos en apreciar el excelente nivel del vínculo entre nuestros países, especialmente por la empatía que ha surgido entre el Ministro Castiglioni y el Canciller de Georgia David Zalkaliani, que ya mantuvieron tres encuentros muy fructíferos para nuestros países”, declaró el diplomático luego de la audiencia.
Informó que en la reunión se efectuó un repaso general de la agenda bilateral, porque hay voluntad política de fortalecer esos lazos, y también hubo un espacio para abordar los temas de la agenda multilateral donde Paraguay y Georgia tienen un activo protagonismo.
Por su ubicación geográfica estratégica entre Europa Oriental y Asia Occidental, Georgia tiene en desarrollo un corredor internacional de transporte a través de puertos claves en el mar Negro como Poti y Batumi, “que son plataformas que el Paraguay y el Mercosur pueden utilizar para el comercio en los mercados de Europa y Asia”, manifestó el diplomático.
Finalmente recordó que está previsto una visita oficial del Ministro Castiglioni a Georgia, cuya fecha será definida más adelante por las Cancillerías de ambos países.
En la audiencia el Canciller estuvo acompañado por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, el Embajador José Antonio Dos Santos, director general de Política Multilateral; la Ministra Estefanía Laterza, directora de Organismos Internacionales, y la Ministra Doris Román, Directora de Europa.
Asunción, 17 de mayo 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver Más