El embajador Federico González, ministro de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República y coordinador del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que funciona en el ámbito del Consejo de Defensa Nacional (CODENA), esta tarde brindó datos actualizados de la situación de los connacionales repatriados que se encuentran guardando la cuarentena sanitaria en los albergues habilitados en toda la República.
Los datos proporcionados son los siguientes:
▶️ Hasta la fecha 3.170 paraguayos ingresaron al país desde distintos puntos del mundo.
▶️ Actualmente 1.895 connacionales se encuentran en los 47 albergues ubicados en todo el país.
▶️ 1.346 fueron dadas de alta tras dar negativo en el test COVID-19 en dos oportunidades, y regresaron a sus domicilios.
▶️ 546 dieron positivo y están en albergues específicos, de los cuales 19 fueron dados de alta tras dar negativo el test al COVID-19.
▶️ Ayer regresaron a sus hogares más de 130 connacionales tras permanecer 21 días en los albergues.
El embajador González también informó que se inició una segunda fase para la recibir a los connacionales con la habilitación de los llamados “Hoteles Salud”.
En ese sentido los datos proporcionados señalan:
▶️ 11 hoteles aprobados por el MSPBS.
▶️ 120 connacionales regresaron de Montevideo y se encuentran en uno de los hoteles para cumplir la cuarentena obligatoria.
▶️ Grupos de futbolistas regresarán al país en las próximas horas y serán albergados en hoteles para cumplir con la cuarentena obligatoria.
▶️ Hay 500 habitaciones disponibles. Quienes se albergarán en los hoteles no podrán usar áreas comunes como gimnasio, pileta, entre otros. Deberán permanecer en su habitación y ser responsable de asear el lugar. El costo será abonado por los interesados.
Asunción, 13 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver Más