En el marco de la cooperación internacional, el gobierno taiwanés hizo entrega ayer de 55 becas de estudios en diversas ramas, tales como las de Huayu de idioma Chino-Mandarín (12), Maestría en Ciencias Policiales (2), Becas ICDF de posgrados (4) y las de grado -MOFA (37).
El gobierno nacional apuesta en la educación como medio de transformación socioeconómica de la población, por ello ha priorizado la formación profesional de jóvenes.
Participaron del evento, el ministro de Educación y Ciencias, Ricardo Nicolás Zárate; el ministro del Interior, Federico Alberto González; la ministra - secretaria ejecutiva de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Viviana Casco Molinas; el embajador de la República de China (Taiwán) en la República del Paraguay, José Chih-Cheng Han, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Exbecarios de Taiwán, José Genes.
En apoyo a estas acciones, la República de Taiwán, desde el año 1991, otorgó un total de 609 becas para que los jóvenes paraguayos puedan realizar sus estudios superiores en las más prestigiosas universidades taiwanesas.
Asunción, 18 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de República Dominicana, Bolivia y Venezuela.
Ver MásEl “Acuerdo para la eliminación del cobro del cargo de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur” entrará en vigor en Paraguay y en Uruguay, a partir del 22 de febrero próximo, tras el depósito del segundo instrumento de ratificación, realizado por nuestro país.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo un encuentro con el director general de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ) del Brasil, Eduardo Nery. En la oportunidad se abordaron diversos temas relacionados con el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de las vías navegables en Paraguay y Brasil, así como las acciones conjuntas para el desarrollo de la infraestructura de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de febrero, la XXIII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (Grelex). En la ocasión, se evaluaron el estado de la agenda de negociaciones de relacionamiento externo del bloque, en los ámbitos regional y extra regional, se estableció los frentes de negociación prioritarios y se acordó un calendario de trabajo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular ratificó por unanimidad la resolución dictada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, que dispone la realización de nuevos exámenes y pruebas de actitud de todos los postulantes que fueron admitidos para participar del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver Más