En el marco de la cooperación internacional, el gobierno taiwanés hizo entrega ayer de 55 becas de estudios en diversas ramas, tales como las de Huayu de idioma Chino-Mandarín (12), Maestría en Ciencias Policiales (2), Becas ICDF de posgrados (4) y las de grado -MOFA (37).
El gobierno nacional apuesta en la educación como medio de transformación socioeconómica de la población, por ello ha priorizado la formación profesional de jóvenes.
Participaron del evento, el ministro de Educación y Ciencias, Ricardo Nicolás Zárate; el ministro del Interior, Federico Alberto González; la ministra - secretaria ejecutiva de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Viviana Casco Molinas; el embajador de la República de China (Taiwán) en la República del Paraguay, José Chih-Cheng Han, y el presidente de la Asociación Paraguaya de Exbecarios de Taiwán, José Genes.
En apoyo a estas acciones, la República de Taiwán, desde el año 1991, otorgó un total de 609 becas para que los jóvenes paraguayos puedan realizar sus estudios superiores en las más prestigiosas universidades taiwanesas.
Asunción, 18 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver MásPor Decreto N° 9443 la República del Paraguay concedió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, quien se encuentra de visita oficial en el país. La misma fue conferida en reconocimiento a las contribuciones de gran transcendencia hechas por la ministra Al Hashimy al país.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió el día de hoy en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a representantes de empresas nacionales que participaron en la feria APAS Show 2023, realizada en mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil, y realizaron una evaluación de la presencia paraguaya en el evento.
Ver Más