Logos Cabecera
Gobierno y gremios de la carne acuerdan trabajar de manera conjunta
Publicado: 04/04/24 06:24:p. m.

El canciller Ramírez Lezcano, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y representantes de gremios del sector de la carne se reunieron hoy para abordar la situación de la exportación de carne paraguaya a los Estados Unidos.

El ministro Ramírez Lezcano informó sobre la misión reciente en los Estados Unidos junto al Departamento de Estado y congresistas, destacando la cooperación conjunta y armónica en el tema.

Por su parte, el diputado Latorre expresó que la exportación de carne paraguaya trasciende las banderías políticas y es una causa nacional.

Comentó que la Cámara de Diputados asumió una posición conjunta en base a una declaración que rechaza la decisión del Senado de los Estados Unidos y al mismo tiempo insta a la Cámara de Representantes de ese país a revertir esta decisión.

Refirió además que se han mantenido conversaciones con diferentes aliados del Paraguay en el mundo, incluyendo un importante lobby de la República de China (Taiwán) para permitir las exportaciones de carne a los Estados Unidos.

A su turno, Mario Balmelli, de la Asociación Rural del Paraguay, celebró la reunión y expresó su satisfacción por las gestiones realizadas por las autoridades nacionales.

Balmelli también manifestó su preocupación por el juzgamiento de la carne paraguaya en el Senado norteamericano sin sustento científico, y confía en que las autoridades y senadores de los Estados Unidos reconozcan la credibilidad de la Secretaría de Agricultura de los Estados Unidos en cuanto a la sanidad e inocuidad de la carne paraguaya.

El encuentro, que tuvo lugar en la Cancillería Nacional, contó además con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Senacsa entre otras instituciones.

Gobierno y gremios de la carne acuerdan trabajar de manera conjunta

Gobierno y gremios de la carne acuerdan trabajar de manera conjunta

Gobierno y gremios de la carne acuerdan trabajar de manera conjunta


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas