Durante la ceremonia de clausura de la Septuagésimo Tercera Asamblea Mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que tuvo lugar hoy, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue uno de los cinco mandatarios en dirigirse al plenario, de manera virtual, como invitado de honor del director general de la OMS, Tedros Adhanom.
En su alocución, el Presidente destacó que con la pandemia de la COVID-19 hemos aprendido que todos somos iguales y que la solución debe ser construida entre todos, que los desafíos globales requieren respuestas armonizadas, poniendo en el centro de las decisiones el valor de la vida y el ser humano.
Resaltó que en el Paraguay se tomaron medidas drásticas de manera temprana, pero que los resultados respaldan estas decisiones. Compartió también que el apoyo y la asistencia social alcanzaron a más del sesenta por ciento de los más vulnerables con subsidios temporales.
Por otra parte, expresó su gratitud y reconocimiento a los trabajadores de blanco del país y del mundo por su encomiable labor. Rindió homenaje al pueblo paraguayo, valoró su respaldo y unidad ya que comprendió la difícil circunstancia y acompañó las medidas adoptadas por el Gobierno de una forma madura y disciplinada, con patriotismo y solidaridad.
Finalmente, invitó a construir juntos un mundo mejor y más seguro, de manera a prevenir y enfrentar futuras epidemias, desastres y los efectos negativos del cambio climático.
Asunción, 19 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
En conmemoración del 75° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se desarrolla en Ginebra, del 10 al 12 de diciembre, diversos eventos de Alto Nivel. Paraguay participa del acontecimiento donde ha presentado acciones para la promoción, protección y respeto de los derechos humanos.
Ver MásEn el marco de cooperación entre Paraguay y la Unión Europea, se presentó esta mañana el proyecto Forest4Life Paraguay, que busca contribuir al fortalecimiento de algunas áreas protegidas del Paraguay y de las capacidades de prevención y combate de incendios forestales. El acto tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló, la semana pasada, las actividades de implementación del Programa de Cooperación Técnica SIMORE Paraguay, en Chile, en el marco del memorándum de entendimiento suscrito en noviembre pasado entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam concurrente ante el Gobierno de Paraguay, Thanh Duong Quoc.
Ver MásEl Paraguay fue electo, en Ginebra, Vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.
Ver Más