El elenco “Axioma Teatro Paraguay”, conformado por niñas y adolescentes compatriotas, dirigidos por la actriz paraguaya Lourdes Llanes, efectuó exitosas presentaciones en el 16º Festival Internacional Infantil Ryan en Nueva Delhi, India del 10 al 21 de diciembre de 2019.
El grupo artístico Axioma realizó varias presentaciones entre las que se destaca la obra teatral “El gran tesoro” escrita y dirigida por la profesora Clari Zelada con presentaciones en idioma inglés y español. De igual manera realizaron presentaciones de danza paraguaya.
El Festival Internacional Infantil fue organizado por el Grupo de Instituciones de la India denominado Ryan, con presencia de representantes de Rusia, Polonia, Alemania, Letonia, Marruecos, República Checa, Romania, Bangladesh, Irán, Noruega, Eslovenia, Zambia, Sri Lanka y Paraguay.
Integraron la delegación artística paraguaya la directora general Lourdes Llanes, la Directora Artística Clari Zelada, 12 alumnas y 4 adultos padres que acompañaron al grupo teatral.
Las niñas y adolescentes también realizaron un intercambio de experiencia cultural con pasantías en residencias de familias indias de Nueva Delhi.
La Embajada del Paraguay en Nueva Delhi, asistió permanentemente al mencionado grupo artístico nacional.
Asunción, 26 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo una jornada de capacitación en el departamento de Cordillera, organizada en colaboración con la Gobernación local. El objetivo principal fue fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes para promover los atractivos de la región.
Ver Más