El elenco “Axioma Teatro Paraguay”, conformado por niñas y adolescentes compatriotas, dirigidos por la actriz paraguaya Lourdes Llanes, efectuó exitosas presentaciones en el 16º Festival Internacional Infantil Ryan en Nueva Delhi, India del 10 al 21 de diciembre de 2019.
El grupo artístico Axioma realizó varias presentaciones entre las que se destaca la obra teatral “El gran tesoro” escrita y dirigida por la profesora Clari Zelada con presentaciones en idioma inglés y español. De igual manera realizaron presentaciones de danza paraguaya.
El Festival Internacional Infantil fue organizado por el Grupo de Instituciones de la India denominado Ryan, con presencia de representantes de Rusia, Polonia, Alemania, Letonia, Marruecos, República Checa, Romania, Bangladesh, Irán, Noruega, Eslovenia, Zambia, Sri Lanka y Paraguay.
Integraron la delegación artística paraguaya la directora general Lourdes Llanes, la Directora Artística Clari Zelada, 12 alumnas y 4 adultos padres que acompañaron al grupo teatral.
Las niñas y adolescentes también realizaron un intercambio de experiencia cultural con pasantías en residencias de familias indias de Nueva Delhi.
La Embajada del Paraguay en Nueva Delhi, asistió permanentemente al mencionado grupo artístico nacional.
Asunción, 26 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más