Prosiguiendo con el proceso de repatriación paulatina, ordenada y segura de paraguayos varados en el exterior y residentes en situación de vulnerabilidad, ayer de tarde partió de la sede B del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires un bus humanitario con compatriotas que se acogieron al retorno, todos ellos oriundos del Departamento del Guairá.
Este contingente representa el tercer bus con connacionales oriundos exclusivamente del citado departamento que han partido desde las oficinas consulares del Paraguay en Buenos Aires.
A través del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y del Consejo Nacional de Defensa (CODENA), y con el apoyo de instituciones locales del Departamento de Guairá, 30 de los compatriotas retornados guardarán la cuarenta obligatoria y consentida en el albergue del Centro Pastoral Diocesano (CEPADI) de la ciudad de Villarrica.
Asimismo, el CODENA autorizó la cuarentena domiciliaria para 9 personas, considerando la situación particular de los casos, siendo algunos adultos mayores, niños en etapa de la primera infancia y una persona con discapacidad física.
Por otro lado, resulta importante destacar el gran esfuerzo institucional realizado por las representaciones paraguayas diplomáticas y consulares en el exterior, ante la crisis global generada por la pandemia de la COVID-19. Estas representaciones realizan un despliegue para extender la protección del Estado paraguayo y del Gobierno Nacional a los numerosos compatriotas que se encuentran alrededor del mundo y en este caso particular en la República Argentina.
Martes, 25 de agosto de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso en la reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), hizo énfasis en la escasa dinámica del proceso de integración del Mercosur y la urgencia de avanzar en las negociaciones comerciales externas.
Ver MásEn la fecha concluyó la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásComenzó hoy, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, la LXII Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa primera ronda de negociaciones entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) concluyó con avances significativos y un panorama favorable para la firma de un eventual acuerdo, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásRepresentantes técnicos de los tres países que integran la Comisión Trinacional para el Desarrollo de la Cuenca del Río Pilcomayo realizaron visitas in situ a puntos de la cuenca alta (Bolivia) del río Pilcomayo a fin de relevar datos y conocer el estado de situación de obras, analizar la zona y la viabilidad de proyectos futuros. El mismo ejercicio está previsto se realice en la cuenca baja (Argentina y Paraguay) en septiembre de este año.
Ver MásLa coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver Más