En Ankara, la capital de Turquía, ayer se habilitó la muestra virtual denominada “Imágenes y Pinceles del Paraguay”, con motivo de los homenajes patrios por la Independencia de Paraguay.
La exposición fue presentada por la Embajada Paraguaya en la República de Turquía y en la misma se pueden apreciar las obras de los artistas Beatriz Holden, quien mostrará pinturas expresionistas al óleo; Carla Ascarza, con su serie “Contramundos” de pinturas con un lenguaje de realismo simbólico, pop art y fauvismo; Virginia Rojas Holden, con sus coloridas pinturas de estilo neo-pop naif.
En tanto, María Elena Caballero expondrá fotografías del Chaco Paraguayo, la escultora y ceramista Ofelia Fisman, conjuntamente con Florencia Banquer, presentarán su colección “Chamanes”, una serie de cerámicas con esmaltes de formas y símbolos de la cultura Shamanica.
La organizadora de la exposición y artista visual, Milagros Pongo, exhibirá pinturas abstractas en técnica mixta, y Rosanna López Vera fotografías de edificios históricos y emblemáticos de la ciudad de Asuncion.
La muestra puede ser vista en el siguiente link: https://www.facebook.com/embaparturquia
Compartir esta noticia
Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Asunción se reunieron para coordinar los temas de la agenda compartida. Durante el encuentro se abordaron los compromisos del Gobierno Nacional relacionados con la organización de eventos internacionales en el país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásParaguay fue electo por consenso para albergar la 54° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (AGOEA), que se llevará a cabo a fines de junio de este año
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver Más