En una emotiva, imponente y multitudinaria ceremonia eucarística realizada ayer, la réplica de la imagen de la Virgen de los Milagros de Caacupé fue entronizada en la Catedral de Sal de Zipaquirá, Colombia.
“¡La Catedral de Sal de Zipaquirá se viste de Paraguay!” se denominó la actividad realizada en la víspera.
La ceremonia principal se realizó en la nave central de la catedral construida en una mina de sal, a 180 metros de profundidad.
La Catedral de Sal de Zipaquirá está considerada como la primera maravilla de Colombia.
La celebración eucarística fue presidida por el obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, y concelebrada por el sacerdote de la Catedral de Sal, Camilo Torres.
Estuvieron presentes como invitados de honor la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophie López Garelli, el cuerpo diplomático acreditado en dicho país, que asistió masivamente, y el Alcalde de Zipaquirá, Wilson García.
La ceremonia religiosa, y luego el acto cultural y gastronómico que siguió a la entronización, contó con el apoyo de la Embajada de la República del Paraguay en la República de Colombia.
En la oportunidad se tuvo la participación de artistas nacionales, entre ellos, el grupo musical folclórico “Las Paraguayas”, de Caacupé, y el arpista Martín Galeano, quienes con la música del folclore paraguayo deleitaron a los asistentes.
También hubo exhibición de artesanías y una muestra gastronómica típica paraguaya, preparado por los chef nacionales Luis Villalba “Luchef” y Víctor Yegros.
La ceremonia de entronización puede ser vista en el siguiente enlace: https://fb.watch/88eruxMV_q/
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de la República Checa, L’ubomír Hladík, con quien conversó sobre temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al embajador de la República Argentina acreditado en nuestro país, Domingo Peppo, para hacer un repaso de la agenda bilateral y avanzar en el proceso de negociación en los diferentes ámbitos.
Ver MásLas instituciones y gremios componentes de la Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en la reunión presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificaron el compromiso con el pleno cumplimiento del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira).
Ver MásEn un conversatorio organizado por la Embajada paraguaya en Santiago, se realizó la presentación país a los alumnos de la Academia Diplomática de Chile. En la ocasión se abordaron diversos temas de interés para ambas naciones y se destacó el relacionamiento bilateral, asuntos regionales y globales de relevancia. Se resaltaron aspectos claves de la relación entre Paraguay y Chile, los lazos históricos que unen a ambas naciones, la cooperación, así como la importancia de fortalecer el relacionamiento diplomático y comercial. Del evento participaron el embajador Antonio Rivas Palacios, la directora de la Academia Diplomática de Chile, Marta Bonet, funcionarios de la Cancillería chilena y de la Embajada paraguaya.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo un encuentro bilateral con el embajador de la República Federal de Alemania, Holger Scherf. En la ocasión conversaron sobre los diferentes temas de la agenda bilateral y la promoción comercial.
Ver Más