La Embajada de la República del Paraguay en Corea organizó varias actividades en conmemoración del 209º aniversario de la Independencia Nacional, respetando las restricciones sanitarias y el distanciamiento social establecido por las autoridades coreanas, considerando la crisis sanitaria global que acarrea la pandemia de COVID-19.
El pasado jueves 14 de mayo se realizó un encuentro virtual con los paraguayos residentes en Corea. El hecho llamativo constituyó que, cada uno, desde sus respectivas casas, compartieron virtualmente platos típicos de nuestro país (chipa guasu, empanadas, milanesas y chipa), preparados por el restaurant Casa Latina, propiedad de la chef paraguaya Marcela Rojas.
La iniciativa y el financiamiento estuvieron a cargo de la embajada en esta nación asiática. Los platos y comidas fueron enviados por el servicio de entrega a domicilio (delivery) a todos los paraguayos, incluyendo a los estudiantes becados que se encuentran tanto en Seúl, como en otras ciudades de Corea. Este gesto de la representación diplomática fue muy valorado por la comunidad de compatriotas.
Asimismo, la embajada organizó un breve concierto virtual, por Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=PqPCwdiBVw0), del consagrado arpista paraguayo Maestro Ismael Ledesma, por el 209º aniversario de nuestra independencia y por los 58 años de relacionamiento diplomático entre Paraguay y Corea.
El embajador Raúl Silvero emitió un mensaje a través de las redes sociales de la representación diplomática. Los paraguayos residentes en Corea compartieron fotos e imágenes.
La embajada informó que el domingo 17 de mayo se realizará una celebración religiosa que será transmitida en vivo en la cuenta de Facebook de la Parroquia Internacional “San Francisco de Asís”, en Seúl, dada la situación actual y a fin de evitar la propagación del COVID-19.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, concurrente en Paraguay, Yoed Magen. Durante el encuentro revisaron los puntos clave de la agenda bilateral, enfocados en áreas de cooperación, intercambio cultural y económico, así como proyectos que beneficien a ambas naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, comunicó hoy, desde Mburuvicha Róga, la postura del Gobierno del Paraguay sobre la reciente declaración emitida por el embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Otsfield.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver MásEn el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver Más