La Embajada de la República del Paraguay en Corea organizó varias actividades en conmemoración del 209º aniversario de la Independencia Nacional, respetando las restricciones sanitarias y el distanciamiento social establecido por las autoridades coreanas, considerando la crisis sanitaria global que acarrea la pandemia de COVID-19.
El pasado jueves 14 de mayo se realizó un encuentro virtual con los paraguayos residentes en Corea. El hecho llamativo constituyó que, cada uno, desde sus respectivas casas, compartieron virtualmente platos típicos de nuestro país (chipa guasu, empanadas, milanesas y chipa), preparados por el restaurant Casa Latina, propiedad de la chef paraguaya Marcela Rojas.
La iniciativa y el financiamiento estuvieron a cargo de la embajada en esta nación asiática. Los platos y comidas fueron enviados por el servicio de entrega a domicilio (delivery) a todos los paraguayos, incluyendo a los estudiantes becados que se encuentran tanto en Seúl, como en otras ciudades de Corea. Este gesto de la representación diplomática fue muy valorado por la comunidad de compatriotas.
Asimismo, la embajada organizó un breve concierto virtual, por Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=PqPCwdiBVw0), del consagrado arpista paraguayo Maestro Ismael Ledesma, por el 209º aniversario de nuestra independencia y por los 58 años de relacionamiento diplomático entre Paraguay y Corea.
El embajador Raúl Silvero emitió un mensaje a través de las redes sociales de la representación diplomática. Los paraguayos residentes en Corea compartieron fotos e imágenes.
La embajada informó que el domingo 17 de mayo se realizará una celebración religiosa que será transmitida en vivo en la cuenta de Facebook de la Parroquia Internacional “San Francisco de Asís”, en Seúl, dada la situación actual y a fin de evitar la propagación del COVID-19.
Compartir esta noticia
Los Gobiernos de Paraguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay manifiestan su profunda preocupación por el desarrollo de las elecciones presidenciales de la República Bolivariana de Venezuela y exigen la revisión completa de los resultados con la presencia de observadores electorales independientes que aseguren el respeto de la voluntad del pueblo venezolano que participó masiva y pacíficamente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que se trataron temas clave para el sector.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio detalles de la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con la ministra para la Cooperación Internacional de Emiratos Árabes Unidos, Reem Al Hashimy, en el marco de su visita al país.
Ver MásLos Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y Uruguay, en relación con el proceso electoral en la República Bolivariana de Venezuela y a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio, hemos seguido con preocupación el hostigamiento y persecución contra dirigentes y partidarios de la oposición venezolana, así como contra miembros de la sociedad civil, incluyendo la detención arbitraria de numerosas figuras relacionadas con la oposición, todo lo cual atenta contra la realización de un proceso electoral legítimo.
Ver MásEl Comité de Frontera Infante Rivarola (Paraguay) - Cañada Oruro (Bolivia) se reunió para abordar los temas relacionados con este paso fronterizo, de manera a acordar los lineamientos políticos, económicos y técnicos, que faciliten la coordinación de las gestiones públicas y privadas de la región fronteriza.
Ver MásEn el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta mañana la ceremonia de imposición de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Chile, Guillermo Bittelman Adriasola, quien concluye su misión en el país.
Ver Más