La Embajada de la República del Paraguay en Corea organizó varias actividades en conmemoración del 209º aniversario de la Independencia Nacional, respetando las restricciones sanitarias y el distanciamiento social establecido por las autoridades coreanas, considerando la crisis sanitaria global que acarrea la pandemia de COVID-19.
El pasado jueves 14 de mayo se realizó un encuentro virtual con los paraguayos residentes en Corea. El hecho llamativo constituyó que, cada uno, desde sus respectivas casas, compartieron virtualmente platos típicos de nuestro país (chipa guasu, empanadas, milanesas y chipa), preparados por el restaurant Casa Latina, propiedad de la chef paraguaya Marcela Rojas.
La iniciativa y el financiamiento estuvieron a cargo de la embajada en esta nación asiática. Los platos y comidas fueron enviados por el servicio de entrega a domicilio (delivery) a todos los paraguayos, incluyendo a los estudiantes becados que se encuentran tanto en Seúl, como en otras ciudades de Corea. Este gesto de la representación diplomática fue muy valorado por la comunidad de compatriotas.
Asimismo, la embajada organizó un breve concierto virtual, por Youtube (https://www.youtube.com/watch?v=PqPCwdiBVw0), del consagrado arpista paraguayo Maestro Ismael Ledesma, por el 209º aniversario de nuestra independencia y por los 58 años de relacionamiento diplomático entre Paraguay y Corea.
El embajador Raúl Silvero emitió un mensaje a través de las redes sociales de la representación diplomática. Los paraguayos residentes en Corea compartieron fotos e imágenes.
La embajada informó que el domingo 17 de mayo se realizará una celebración religiosa que será transmitida en vivo en la cuenta de Facebook de la Parroquia Internacional “San Francisco de Asís”, en Seúl, dada la situación actual y a fin de evitar la propagación del COVID-19.
Compartir esta noticia
En la sede de la Cancillería Nacional, se realizó hoy la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXIV Reunión Ordinaria del CMC y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. Estos eventos marcarán la finalización de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el bloque regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, en el Palacio Benigno López de Ministerio de Relaciones Exteriores, a la secretaria del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur, Natasha Suñé.
Ver MásEl nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó hoy sus cartas credenciales al secretario general del organismo, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede de la Organización en Washington, DC.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver Más