El Canciller
nacional, Euclides Acevedo, recibió esta mañana al Director Internacional del
Foro Leonístico Internacional (FOLAC), Efrén Ginard y comitiva, quien informó
sobre la realización del citado foro en Asunción, desde el 18 al 22 de enero de
2023.
El Ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado por el Lic. Juan Andrés Cáceres, Viceministro de Administración y Asuntos Técnicos; el embajador Julio Duarte van Humbeck, Director General de Gabinete y la embajadora Cynthia Filártiga Lacroix, Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería.
En la oportunidad el señor Ginard informó al Canciller Acevedo la gran importancia del evento, que traerá al Paraguay a leones de todo el continente, desde México hasta Tierra del Fuego, 1.500 personas aproximadamente, que representarán en el foro a 28 países. Enfatizó que “por eso es importante trabajar coordinadamente con el Gobierno nacional, la Cancillería y las dependencias estatales, para que el éxito pueda coronar este gran evento que traemos al Paraguay después de 25 años”.
Agregó que el encuentro del leonismo internacional será una gran oportunidad para promocionar nuestro país, teniendo en cuenta que los visitantes, además de dar una amplia ocupación a la capacitad hotelera local, efectuarán compras y apreciarán las posibilidades que presenta el Paraguay para las inversiones, el comercio y los negocios, en un mes que no es de temporada alta para el turismo internacional, y agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores por el apoyo institucional para el éxito del evento internacional.
Asunción, 22 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión este martes, ocasión en que dialogaron sobre aspecto que hacen al relacionamiento bilateral.
Ver MásEmbajadores de Bolivia y Venezuela presentan copias de cartas credenciales El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, Rufino Pasquito Tarumbara, quien presentó copias de sus cartas credenciales. En la ocasión conversaron sobre los principales temas bilaterales, destacando las buenas relaciones entre ambos países. El embajador Rufino Pasquito Tarumbara fue asambleísta departamental de Chuquisaca, rector de la Universidad Indígena Boliviana (Unibol) “Apiaguaiki Tüpa”. Posteriormente hizo lo propio el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Capella Mateo. El encuentro fue propicio para el repaso de la agenda bilateral. El embajador venezolano se desempeñó como cónsul general en Barcelona, España, fue alcalde de Nirgua y diputado a la Asamblea Nacional por el Estado de Yaracuy.
Ver MásRepresentantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Municipalidad de Asunción se reunieron para coordinar los temas de la agenda compartida. Durante el encuentro se abordaron los compromisos del Gobierno Nacional relacionados con la organización de eventos internacionales en el país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásParaguay fue electo por consenso para albergar la 54° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (AGOEA), que se llevará a cabo a fines de junio de este año
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver Más