El Canciller
nacional, Euclides Acevedo, recibió esta mañana al Director Internacional del
Foro Leonístico Internacional (FOLAC), Efrén Ginard y comitiva, quien informó
sobre la realización del citado foro en Asunción, desde el 18 al 22 de enero de
2023.
El Ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado por el Lic. Juan Andrés Cáceres, Viceministro de Administración y Asuntos Técnicos; el embajador Julio Duarte van Humbeck, Director General de Gabinete y la embajadora Cynthia Filártiga Lacroix, Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería.
En la oportunidad el señor Ginard informó al Canciller Acevedo la gran importancia del evento, que traerá al Paraguay a leones de todo el continente, desde México hasta Tierra del Fuego, 1.500 personas aproximadamente, que representarán en el foro a 28 países. Enfatizó que “por eso es importante trabajar coordinadamente con el Gobierno nacional, la Cancillería y las dependencias estatales, para que el éxito pueda coronar este gran evento que traemos al Paraguay después de 25 años”.
Agregó que el encuentro del leonismo internacional será una gran oportunidad para promocionar nuestro país, teniendo en cuenta que los visitantes, además de dar una amplia ocupación a la capacitad hotelera local, efectuarán compras y apreciarán las posibilidades que presenta el Paraguay para las inversiones, el comercio y los negocios, en un mes que no es de temporada alta para el turismo internacional, y agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores por el apoyo institucional para el éxito del evento internacional.
Asunción, 22 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
Mediante un acuerdo interinstitucional entre los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia se habilitarán próximamente en las sedes consulares, las oficinas del Registro Civil para facilitar a los connacionales el acceso a las documentaciones de manera oportuna, fiable y segura.
Ver MásBrasil anunció oficialmente la exoneración del cobro retroactivo de impuestos a empresas autopartistas que producen en nuestro país y venden al mercado brasileño.
Ver MásEn sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular decidió por unanimidad postergar sin plazo el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, por denuncias de supuestas irregularidades. La propuesta fue presentada por el presidente de la Junta, ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEste jueves se realizó, en sede de la Cancillería Nacional, el acto protocolar de desembolso por parte de la Unión Europea de 8 millones de euros para programas de educación y 5 millones de euros para protección social.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta mañana la presentación de lineamientos y proyección de la política exterior del Paraguay a los jefes de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país. En la ocasión habló de las prioridades políticas, destacando el posicionamiento global, relacionamiento político bilateral y multilateral, integración regional y cooperación internacional. En cuanto a la política energética, mencionó la negociación de la tarifa 2024 de Itaipú y el proceso de revisión del Anexo C del Tratado de la mencionada entidad binacional. Respecto a las prioridades económicas, se refirió a la Hidrovía Paraguay- Paraná, el corredor bioceánico vial y a la Presidencia Pro Tempore de Paraguay en el Mercosur, que se enfocará en el fortalecimiento del proceso de integración, desarrollo de la integración física, negociaciones externas y la conectividad digital. El canciller también comentó sobre la eliminación del arancel consular para la facilitación del comercio y el Sistema Integral de Legalizaciones, que permitirá la implementación de la apostilla electrónica. Por último, puso énfasis en la importancia del acompañamiento de las representaciones diplomáticas y consulares a las comunidades paraguayas en el exterior.
Ver MásEl Gobierno de la República de Argentina realizó hoy el depósito del instrumento de ratificación relativo al “Acuerdo sobre reconocimiento de títulos de grado de Educación Superior en el Mercosur”, suscrito en Montevideo, Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver Más