El Canciller
nacional, Euclides Acevedo, recibió esta mañana al Director Internacional del
Foro Leonístico Internacional (FOLAC), Efrén Ginard y comitiva, quien informó
sobre la realización del citado foro en Asunción, desde el 18 al 22 de enero de
2023.
El Ministro de Relaciones Exteriores estuvo acompañado por el Lic. Juan Andrés Cáceres, Viceministro de Administración y Asuntos Técnicos; el embajador Julio Duarte van Humbeck, Director General de Gabinete y la embajadora Cynthia Filártiga Lacroix, Directora de Cooperación Internacional de la Cancillería.
En la oportunidad el señor Ginard informó al Canciller Acevedo la gran importancia del evento, que traerá al Paraguay a leones de todo el continente, desde México hasta Tierra del Fuego, 1.500 personas aproximadamente, que representarán en el foro a 28 países. Enfatizó que “por eso es importante trabajar coordinadamente con el Gobierno nacional, la Cancillería y las dependencias estatales, para que el éxito pueda coronar este gran evento que traemos al Paraguay después de 25 años”.
Agregó que el encuentro del leonismo internacional será una gran oportunidad para promocionar nuestro país, teniendo en cuenta que los visitantes, además de dar una amplia ocupación a la capacitad hotelera local, efectuarán compras y apreciarán las posibilidades que presenta el Paraguay para las inversiones, el comercio y los negocios, en un mes que no es de temporada alta para el turismo internacional, y agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores por el apoyo institucional para el éxito del evento internacional.
Asunción, 22 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
Paraguay celebró que en la Reunión Ministerial del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que se realizó hoy en Washington, EEUU, en el marco de la 53º Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se haya aprobado luego de arduas negociaciones el “Plan de Acción sobre Salud y Resiliencia en las Américas”.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay coincidieron en que la documentación presentada por la delegación de Argentina no demostró servicios efectivamente prestados para la navegación segura en el tramo de Santa Fe a Confluencia que justifiquen el cobro de una tasa retributiva en línea con el artículo 9 del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra.
Ver MásSe llevó a cabo el Foro Nacional "Los ODS en las Ciudades: Hacia el Tercer Informe Nacional Voluntario del Paraguay", evento que tuvo lugar en el Gran Hotel del Paraguay, los días 21 y 22 de junio.
Ver MásLa Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver MásEn el marco del seminario organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena y la Embajada de la República de Chile, que tuvo lugar en Asunción, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, se refirió a las oportunidades que brinda la relación comercial bilateral entre el Paraguay y Chile, así como el Corredor Bioceánico y las zonas francas otorgadas recíprocamente por el Paraguay y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la Primera Sesión Plenaria del 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Washington, EEUU, renovó el firme compromiso del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez con la Organización, como lo demostró a lo largo de todo su gobierno.
Ver Más