Logos Cabecera
Inician trabajos para la implementación del Marco de Cooperación entre el Paraguay y la ONU
Publicado: 01/13/22 03:00:p. m.

Inician trabajos para la implementación del Marco de Cooperación entre el Paraguay y la ONUEn seguimiento de las acciones de implementación del Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024 entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se realizó en la mañana del 12 de enero de 2022 una reunión técnica de trabajo entre las instituciones nacionales que integran las diversas instancias de gobernabilidad del citado instrumento.

La directora general de Política Multilateral, embajadora Helena Felip, al tiempo de dar la bienvenida al evento, señaló la importancia que la herramienta brindará para optimizar la cooperación recibida de las agencias, que componen el Sistema ONU en nuestro país.

Participaron los responsables técnicos (colíderes), encargados de poner en funcionamiento este mecanismo de gobernanza del Marco de Cooperación, con la conformación de cuatro Grupos de Resultados (GdR), definidos en cuatro áreas, consideradas prioritarias por el Estado paraguayo en consenso con las entendidas del Sistema ONU en nuestro país (Personas, Planeta, Prosperidad y Paz y Justicia); y de un Grupo de Monitoreo y Evaluación (GdME).

En mayo del año 2021, se constituyó el Comité Directivo Nacional (CDN), que es la máxima instancia de gobierno del referido marco. Asimismo, los Grupos de Resultados y el de Monitoreo y Evaluación deben constituirse en el corazón del esquema, al coordinar las acciones que permitan el logro de productos que permitan alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Con la referida reunión, se dio continuidad a la constitución y al funcionamiento permanente de estas instancias de dirección del Acuerdo Marco; en tal sentido, los citados grupos serán conformados en corto plazo para dar lugar a los próximos trabajos conjuntos de planificación y acciones.

Asunción, 13 de enero de 2022



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas