Luego de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada del Paraguay en Estados Unidos y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Animal (SENACSA), se comunica a la opinión pública que el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de ese país (FSIS, por sus siglas en inglés) confirmó la realización de la auditoría de inspección del sistema de producción cárnica del Paraguay, a llevarse a cabo del 1 al 17 de noviembre del año en curso, de manera presencial y telemática.
El referido proceso es uno de los principales trámites requeridos por los Estados Unidos de América para el ingreso de productos cárnicos a su mercado. En ese sentido, de culminar de manera exitosa, el Paraguay estará más cerca de concretar la exportación de carne paraguaya a dicho país.
La referida inspección a los establecimientos nacionales es la primera a ser realizada por el FSIS, posterior a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.
De esta manera el Ministerio de Relaciones Exteriores conjuntamente con otras dependencias del estado paraguayo, continuará con las gestiones para la apertura de nuevos mercados, creando las condiciones para el incremento del comercio y a través de ello, lograr un desarrollo socio-económico inclusivo, para la recuperación económica pos pandemia.
Asunción, 1 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores fue el encargado de exponer la posición paraguaya durante la sesión plenaria de la 54 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Asunción bajo la presidencia del canciller nacional, Rubén Ramírez.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez fue electo con 16 votos como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), para el periodo 2025-2030.
Ver MásEn el marco de la Asamblea General de la OEA, se llevó a cabo hoy la ceremonia de suscripción del Acuerdo entre la República del Paraguay y la República de Trinidad y Tobago sobre la supresión de visas para portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y ordinarios. El acuerdo fue suscrito por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, Amery Browne.
Ver MásLos Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados manifiestan su profunda preocupación y enérgica condena por las movilizaciones de algunas unidades del ejército boliviano, tendientes a desestabilizar el gobierno democrático del Estado Plurinacional de Bolivia, incumpliendo los principios internacionales de la vida democrática y, en particular, del MERCOSUR.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, en su discurso inaugural como presidente de la 54ª Asamblea General de la OEA, manifestó que Paraguay ratifica su confianza en la Organización de los Estados Americanos para canalizar “nuestros esfuerzos hacia objetivos comunes”. “Deseo expresar la confianza de la República del Paraguay en esta Organización, que ha sido parte de momentos clave de nuestra historia. Albergar esta Asamblea por tercera vez es testimonio de nuestro compromiso para impulsar una agenda con resultados concretos y relevantes en temas fundamentales para nuestras sociedades”, expresó.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, anunció la candidatura del canciller Rubén Ramírez Lezcano para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para el período 2025-2030. En el discurso inaugural de la 54 Asamblea General, el mandatario destacó el compromiso de Paraguay con el sistema multilateral y la OEA. Elogió la extensa trayectoria internacional del canciller Ramírez Lezcano, quien ha sido Ministro de Relaciones Exteriores en dos ocasiones y ha ocupado puestos relevantes en organismos multilaterales. Además, resaltó sus cualidades personales, describiéndolo como una persona noble, generosa, prudente, sensata, tolerante y con un gran corazón. El presidente expresó su convicción de que Ramírez Lezcano es la persona idónea para liderar la OEA en estos tiempos desafiantes, y que sabrá desarrollar y fortalecer aún más a la organización para que pueda enfrentar los nuevos retos de un mundo en constante evolución.
Ver Más