Luego de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la embajada del Paraguay en Estados Unidos y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Animal (SENACSA), se comunica a la opinión pública que el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de ese país (FSIS, por sus siglas en inglés) confirmó la realización de la auditoría de inspección del sistema de producción cárnica del Paraguay, a llevarse a cabo del 1 al 17 de noviembre del año en curso, de manera presencial y telemática.
El referido proceso es uno de los principales trámites requeridos por los Estados Unidos de América para el ingreso de productos cárnicos a su mercado. En ese sentido, de culminar de manera exitosa, el Paraguay estará más cerca de concretar la exportación de carne paraguaya a dicho país.
La referida inspección a los establecimientos nacionales es la primera a ser realizada por el FSIS, posterior a las restricciones impuestas por la pandemia del Covid-19.
De esta manera el Ministerio de Relaciones Exteriores conjuntamente con otras dependencias del estado paraguayo, continuará con las gestiones para la apertura de nuevos mercados, creando las condiciones para el incremento del comercio y a través de ello, lograr un desarrollo socio-económico inclusivo, para la recuperación económica pos pandemia.
Asunción, 1 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver MásRepresentantes de diferentes instituciones participaron de la reunión preparatoria de la Cumbre del Mercosur a desarrollarse el próximo mes de julio, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn la fecha se llevó a cabo, en el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión de la Comisión Mixta Técnica y Científica entre Paraguay y Perú, ocasión en la que se aprobó el nuevo programa de cooperación bilateral 2024/2026.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva de la Cámara de Diputados, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipú.
Ver Más