Con la presencia del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, se llevó a cabo esta mañana la primera reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE), ocasión en la que se presentaron temas que guardan relación con la figura del refugio en el marco de la Ley 1938 General de Refugiados y se establecieron pautas de acción interinstitucional en materia de atención al refugiado.
Durante el encuentro, el Ministro Arriola, destacó el trabajo de la CONARE en la atención a los refugiados y que Paraguay es signatario de varias convenciones sobre derechos humanos y refugio.
La iniciativa contó además con la presencia del senador nacional, Blas Lanzoni, presidente de la Comisión de Derechos Humanos; la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez; el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Andrés Cáceres; el presidente de la CONARE, ministro Carlos Gamarra; la directora general de Migraciones, Ángeles Arriola, y representantes de las diferentes instituciones que conforman la CONARE.
Asunción, 29 de julio de 2022
Compartir esta noticia
En sesión extraordinaria, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular ratificó por unanimidad la resolución dictada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, que dispone la realización de nuevos exámenes y pruebas de actitud de todos los postulantes que fueron admitidos para participar del XVI Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásEn el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) se llevó a cabo el lanzamiento de las jornadas de capacitación a los funcionarios diplomáticos y consulares, para la inscripción en el Registro Cívico Permanente de paraguayos residentes en el exterior.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó hoy de la reunión de la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI), desarrollada en la Vicepresidencia de la República.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones al nuevo director general de la Academia Diplomática y Consular, Ricardo Laviero Scavone Yegros, en un acto realizado en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano; de Industria y Comercio, Javier Giménez; de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, prosiguieron hoy con la reunión técnica, iniciada el viernes pasado, a fin de avanzar con las definiciones en cuatro temas que son claves en la relación con la Unión Europea.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de la Mujer Cynthia Figueredo, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más