La Embajada del Paraguay en Panamá informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, acompañó a la delegación paraguaya de Scout, que participo de la 27° Conferencia Scout Interamericana y 6° Foro Interamericano de Jóvenes en la capital panameña.
Este encuentro internacional reunió a 75 jóvenes de 30 países integrantes de la Región Scout Interamericana, que constituye un foro donde los mismos hacen llegar sus inquietudes en un ambiente multicultural en pro de la innovación y liderazgo.
Los delegados de la Asociación de Scouts del Paraguay, Edgar García Duarte yAbogada Gladys Zelaya participaron del evento denominado “Noche de las Américas”, donde cada país tuvo a su cargo de presentar un stand y el de nuestro país exhibió su artesanía, comidas y bebidas, típicas.
Durante el mencionado encuentro, México, Costa Rica, Honduras y Paraguay, presentaron su postulación como candidatos para ser sede de la 28ª Conferencia Scout Interamericana y 7° Foro Interamericano de Jóvenes, que se llevará a cabo en el 2021. Tras la votación, Ciudad del Este fue elegida como sede del próximo evento.
Ciudad de Panamá, 30 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
La Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver MásParaguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver MásComo resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió ayer en audiencia a la directora general del Centro Cultural de la República “El Cabildo”, Margarita Morselli, ocasión en la que conversaron sobre una cooperación entre ambas instituciones para la entrega de publicaciones y otros materiales a embajadas de Paraguay en el exterior; así como de las actividades culturales en el exterior.
Ver Más