La Embajada del Paraguay en Panamá informa a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, acompañó a la delegación paraguaya de Scout, que participo de la 27° Conferencia Scout Interamericana y 6° Foro Interamericano de Jóvenes en la capital panameña.
Este encuentro internacional reunió a 75 jóvenes de 30 países integrantes de la Región Scout Interamericana, que constituye un foro donde los mismos hacen llegar sus inquietudes en un ambiente multicultural en pro de la innovación y liderazgo.
Los delegados de la Asociación de Scouts del Paraguay, Edgar García Duarte yAbogada Gladys Zelaya participaron del evento denominado “Noche de las Américas”, donde cada país tuvo a su cargo de presentar un stand y el de nuestro país exhibió su artesanía, comidas y bebidas, típicas.
Durante el mencionado encuentro, México, Costa Rica, Honduras y Paraguay, presentaron su postulación como candidatos para ser sede de la 28ª Conferencia Scout Interamericana y 7° Foro Interamericano de Jóvenes, que se llevará a cabo en el 2021. Tras la votación, Ciudad del Este fue elegida como sede del próximo evento.
Ciudad de Panamá, 30 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver MásRepresentantes de diferentes instituciones participaron de la reunión preparatoria de la Cumbre del Mercosur a desarrollarse el próximo mes de julio, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn la fecha se llevó a cabo, en el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión de la Comisión Mixta Técnica y Científica entre Paraguay y Perú, ocasión en la que se aprobó el nuevo programa de cooperación bilateral 2024/2026.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva de la Cámara de Diputados, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipú.
Ver Más