El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Juan Angel Delgadillo acompañado de funcionarios del área económica de la Cancillería Nacional, mantuvo una reunión con el presidente de la empresa coreana M View Global Co. Ltd., Chang-Hwi Kim y su comitiva integrada por Jeong Sang Lee y Salomón Kim, director y gerente, respectivamente, de la Agencia de Promoción Comercial e Inversiones del Gobierno de Corea (KOTRA), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En la ocasión, el empresario coreano anunció la instalación en Paraguay de la empresa M View Global Co. Ltd., fabricante de toallas higiénicas femeninas y pañales para bebés. Asimismo manifestó que la decisión de ubicar su fábrica en territorio paraguayo fue adoptada luego de analizar los beneficios que ofrece nuestro país para las inversiones, así como su ubicación estratégica en el Mercosur.
La planta industrial estará ubicada en el parque logístico “Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad de Luque, con el propósito de iniciar su producción de toallas femeninas a finales del presente año. En ese sentido, inicialmente dará trabajo para 50 personas.
Igualmente anunció que se encuentra impulsando la creación de una asociación empresarial coreana – paraguaya, con el objeto principal de dar a conocer las buenas experiencias de las empresas coreanas que se encuentran instaladas en Paraguay, a fin de incentivar a los inversionistas de ese país.
Asunción, 24 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver Más