El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Juan Angel Delgadillo acompañado de funcionarios del área económica de la Cancillería Nacional, mantuvo una reunión con el presidente de la empresa coreana M View Global Co. Ltd., Chang-Hwi Kim y su comitiva integrada por Jeong Sang Lee y Salomón Kim, director y gerente, respectivamente, de la Agencia de Promoción Comercial e Inversiones del Gobierno de Corea (KOTRA), en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En la ocasión, el empresario coreano anunció la instalación en Paraguay de la empresa M View Global Co. Ltd., fabricante de toallas higiénicas femeninas y pañales para bebés. Asimismo manifestó que la decisión de ubicar su fábrica en territorio paraguayo fue adoptada luego de analizar los beneficios que ofrece nuestro país para las inversiones, así como su ubicación estratégica en el Mercosur.
La planta industrial estará ubicada en el parque logístico “Nuestra Señora de la Asunción en la ciudad de Luque, con el propósito de iniciar su producción de toallas femeninas a finales del presente año. En ese sentido, inicialmente dará trabajo para 50 personas.
Igualmente anunció que se encuentra impulsando la creación de una asociación empresarial coreana – paraguaya, con el objeto principal de dar a conocer las buenas experiencias de las empresas coreanas que se encuentran instaladas en Paraguay, a fin de incentivar a los inversionistas de ese país.
Asunción, 24 de julio de 2019
Compartir esta noticia
En el marco de la LXVII Reunión Ordinaria del Subgrupo de Trabajo N°5 “Transporte”, las delegaciones de los Estados Parte del Mercosur y Chile se reunieron en Buenos Aires del 3 al 5 de junio. Durante los encuentros se han logrado importantes avances en la armonización de normativas sobre transporte de mercancías peligrosas y en la modernización de los pasos fronterizos.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante el Gran Ducado de Luxemburgo, Enrique Franco Maciel presentó ayer jueves su cartas credenciales a Su Alteza Real el Gran Duque Heredero, Guillaume de Luxemburgo y transmitió los saludos del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl 2 y 3 de junio, Madrid fue sede de la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, bajo la Secretaría Pro Tempore de España. En este importante encuentro, Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún Bitar, como Coordinador Nacional, y la directora de Cooperación Internacional, Eliana Duarte, en calidad de Responsable de Cooperación.
Ver MásUna delegación paraguaya, liderada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, participó los días 3 y 4 de junio en las reuniones del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París, Francia. Estas reuniones se centraron en discutir el camino hacia la prosperidad inclusiva y sostenible a través del comercio, la inversión y la innovación basados en reglas.
Ver MásHoy se llevó a cabo la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. La sesión fue presidida por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, y por la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver Más