En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores fueron recibidos, el director general de Desarrollo y Negocios, Adrián Peña Ledesma y la directora internacional de Licitaciones, Duperly Rivera Rodríguez, representantes del Grupo Inversor HYCSA de México. Esta visita fue propiciada por la Embajada del Paraguay en México, a través de su sección económico-comercial.
El grupo inversor cuenta con amplia experiencia en construcción, modernización, rehabilitación y mantenimiento de autopistas, carreteras, viaductos elevados, puentes, pistas aéreas y de automovilismo, todos bajo diversas modalidades de contratación, según expusieron los representantes.
En la reunión, el director general de Comercio Exterior, ministro Roberto Pauly, explicó el panorama general de los proyectos de infraestructura actualmente en ejecución referenciando el caso del corredor bioceánico y otros proyectos de conectividad física como puentes sobre la cuenca de los ríos del Paraguay. Cabe señalar que los representantes de la empresa han manifestado tener interés particular en conocer y buscar los mecanismos para participar en los procesos licitatorios de proyectos de infraestructura de participación público-privada en el Paraguay.
Además del Director General de Comercio Exterior, participaron de la reunión el primer secretario Fernando Ginzo, de la Dirección de Integración Física y Transporte, y el segundo secretario Eduardo Zelaya de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones.
Asunción, 3 de abril de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó y felicitó a los agentes policiales que custodian la sede de la Cancillería Nacional. Les expresó su reconocimiento y gratitud por la entrega y dedicación con la que brindan seguridad a la institución.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al parlamentario australiano, Matthew Guy, quien se encuentra de visita en nuestro país.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales de los nuevos embajadores concurrentes que representarán a sus respectivos países ante el gobierno de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, entregó al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Alter, dos ejemplares del Informe elaborado por la Comisión Conjunta de Investigación de carácter transitorio del Congreso Nacional.
Ver MásEn el marco de la celebración por los 73 años de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, el presidente de la República, Santiago Peña, recibió ayer en Mburuvicha Róga a los cónsules acreditados en el país. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al mandatario en el encuentro.
Ver MásEn un evento realizado anoche por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, expuso sobre el proceso de inserción internacional de Paraguay. Destacó la extensa agenda bilateral con Estados Unidos, que busca diversificar y fortalecer la relación estratégica entre ambos países.
Ver Más