En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores fueron recibidos, el director general de Desarrollo y Negocios, Adrián Peña Ledesma y la directora internacional de Licitaciones, Duperly Rivera Rodríguez, representantes del Grupo Inversor HYCSA de México. Esta visita fue propiciada por la Embajada del Paraguay en México, a través de su sección económico-comercial.
El grupo inversor cuenta con amplia experiencia en construcción, modernización, rehabilitación y mantenimiento de autopistas, carreteras, viaductos elevados, puentes, pistas aéreas y de automovilismo, todos bajo diversas modalidades de contratación, según expusieron los representantes.
En la reunión, el director general de Comercio Exterior, ministro Roberto Pauly, explicó el panorama general de los proyectos de infraestructura actualmente en ejecución referenciando el caso del corredor bioceánico y otros proyectos de conectividad física como puentes sobre la cuenca de los ríos del Paraguay. Cabe señalar que los representantes de la empresa han manifestado tener interés particular en conocer y buscar los mecanismos para participar en los procesos licitatorios de proyectos de infraestructura de participación público-privada en el Paraguay.
Además del Director General de Comercio Exterior, participaron de la reunión el primer secretario Fernando Ginzo, de la Dirección de Integración Física y Transporte, y el segundo secretario Eduardo Zelaya de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones.
Asunción, 3 de abril de 2023
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el congresista republicano de Estados Unidos, Carlos Giménez. Durante el encuentro, analizaron la situación regional y destacaron la importancia de las buenas relaciones entre Paraguay y Estados Unidos.
Ver Más