En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores fueron recibidos, el director general de Desarrollo y Negocios, Adrián Peña Ledesma y la directora internacional de Licitaciones, Duperly Rivera Rodríguez, representantes del Grupo Inversor HYCSA de México. Esta visita fue propiciada por la Embajada del Paraguay en México, a través de su sección económico-comercial.
El grupo inversor cuenta con amplia experiencia en construcción, modernización, rehabilitación y mantenimiento de autopistas, carreteras, viaductos elevados, puentes, pistas aéreas y de automovilismo, todos bajo diversas modalidades de contratación, según expusieron los representantes.
En la reunión, el director general de Comercio Exterior, ministro Roberto Pauly, explicó el panorama general de los proyectos de infraestructura actualmente en ejecución referenciando el caso del corredor bioceánico y otros proyectos de conectividad física como puentes sobre la cuenca de los ríos del Paraguay. Cabe señalar que los representantes de la empresa han manifestado tener interés particular en conocer y buscar los mecanismos para participar en los procesos licitatorios de proyectos de infraestructura de participación público-privada en el Paraguay.
Además del Director General de Comercio Exterior, participaron de la reunión el primer secretario Fernando Ginzo, de la Dirección de Integración Física y Transporte, y el segundo secretario Eduardo Zelaya de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones.
Asunción, 3 de abril de 2023
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver Más