La Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores hace extensiva la invitación recibida del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, para participar en el seminario en línea para periodistas de América Latina y el Caribe, especializados en asuntos internacionales, a partir de mañana jueves 10 de diciembre.
Dicho curso fue creado por la división de América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, en cooperación con el Instituto Internacional de Liderazgo de la Histadrut. El contenido del curso está destinado principalmente a periodistas que han participado previamente en los cursos del citado instituto.
Para inscribirse en el curso se debe llenar el formulario en el siguiente link: https://forms.gle/pgmcNqVA6Pdhiofr9
El ciclo incluye seis cursos, de 17:00 a 18:30 hora de Israel, de 12:00 a 13:30 hora local. Se trata de un curso de actualización para periodistas que ya han participado de un curso denominado “Periodistas en áreas de conflicto”.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con la Presidenta del Parlasur Fabiana Martín, en el marco del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, realizado en Asunción.
Ver MásEn el cierre del Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado por la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, el canciller Rubén Ramírez Lezcano resaltó la importancia del Mercosur como una herramienta de integración regional. Enfatizó la necesidad de fortalecer la institucionalidad dentro del bloque y la importancia de colaborar en conjunto para alcanzar un desarrollo sostenible y equitativo.
Ver MásEn la mañana de hoy se dio inicio al II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, organizado por Paraguay, con apoyo de Marruecos y Portugal como impulsores de la iniciativa.
Ver MásEn la fecha se realizó, en sede de la Academia Diplomática y Consular, la prueba expositiva de la evaluación de aptitud diplomática, correspondiente al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó hoy de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de migrantes, en Guatemala. El evento fue presidido por el canciller guatemalteco, Carlos Martínez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo se realizará en el Hotel Crown Plaza de Asunción, el II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, donde expertos de todo el mundo abordarán sobre la importancia de los mecanismos nacionales en la promoción y protección de los derechos humanos.
Ver Más