La Embajada del Paraguay en Japón, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que el miércoles 15 de noviembre de 2017, el Embajador Naoyuki Toyotoshi recibió del Señor Shinichiro Fuchigami, de la División Internacional de la Japan Firefighters Association, los carros de bomberos donados a favor de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (JNCBVP).
La mencionada donación fue gestionada por la Embajada paraguaya en Tokio, y consiste en: dos (2) autobombas marca Hino y tres (3) ambulancias marca Toyota,
En esta ocasión, la agencia marítima Mitsui O. S. K. Lines (MOL) ofrecerá un descuento considerable en el costo del flete marítimo y fluvial, gracias al relacionamiento especial existente con el Embajador Toyotoshi, así como un descuento en los trámites de embarque, documentaciones, transporte interno y otros.
Una vez finalizada las gestiones de los documentos de embarque, los vehículos zarparán del Japón el 29 de noviembre próximo.
Tokio, 17 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver Más