El jefe de Estado recibió al canciller de Brasil, Mauro Vieira y a su homólogo paraguayo, Julio Arriola, en Palacio de Gobierno.
“Es un gran honor para mí estar acá, esta es mi primera visita bilateral a otro país desde que tomé la función de Ministro de Relaciones Exteriores del Brasil del día 1 de enero de de este año. El presidente Lula me dio instrucciones para venir, saludar al presidente Abdo y transmitirle los saludos y el deseo de encontrarlo en breve”, informó el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira.
PARAGUAY Y BRASIL, MÁS QUE SOCIOS, SON HERMANOS
Significó que Paraguay y Brasil, más que Estados socios, son hermanos, al explicar que la reunión bilateral proseguirá en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Vamos a seguir nuestra reunión y retomar los temas que ya analizamos con el presidente Abdo, respecto a la instalación de la infraestructura, la profundización del Mercosur y todos los proyectos bilaterales que tenemos y que son tan grandes y que nos hace estados socios más que socios, hermanos. Entonces para festejar esta amistad aquí estoy. Voy a seguir todo un día de mucho trabajo con el canciller Arriola”, resaltó el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira.
Posteriormente, el canciller de Brasil, Mauro Vieira, participó de una reunión con su homólogo paraguayo, Julio Arriola, en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde analizaron temas bilaterales, regionales y multilaterales.
En la ocasión, el ministro brasileño fue distinguido con la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz Extraordinaria” y finalmente, se realizó una declaración de prensa sobre importantes acuerdos bilaterales entre Paraguay y Brasil.
Compartir esta noticia
Los presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia participaron hoy de la LXIV Cumbre de Presidentes, realizada en Asunción. Los mandatarios reafirmaron su firme compromiso con los objetivos y principios de los Tratados fundacionales del Mercosur y con el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la plena vigencia del Estado de derecho, los principios del derecho internacional, la protección de los derechos humanos y el crecimiento económico.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano; de la República Argentina, Diana Mondino; de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira; y de la República Oriental del Uruguay, Omar Paganini, reunidos ayer domingo, 7 de julio, en el marco de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, se congratularon por el lanzamiento de las negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos de un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés).
Ver MásEl presidente Santiago Peña recibió hoy por parte de su homólogo Luis Arce, el Instrumento de Ratificación del Protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó el informe de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay en el Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados, desarrollado en Asunción.
Ver MásDurante la LXIV Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) se realizó hoy la firma de dos acuerdos, entre el Mercosur y FONPLATA, con el fin de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, enfocándose en el desarrollo de los países de la región. Los convenios son uno de complementación técnica y otra financiera, con énfasis en el apoyo a la mejor ejecución de los proyectos financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).
Ver MásCon presencia de los cancilleres de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay y Bolivia; cuerpo diplomático del Mercosur y autoridades nacionales, se realizó esta mañana el acto de reconocimiento al Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM) y descubrimiento de la placa del Monolito, ante el hito que señaló la finalización de la construcción de la Avenida Costanera Norte de Asunción - 2da. Etapa y su conexión con la Ruta Nacional Nº 9, financiada con recursos no reembolsables de este mecanismo del Mercosur.
Ver Más