Con el propósito de dar seguimiento a la agenda acordada en la última Reunión de Coordinación de Cónsules de Frontera en la República Argentina, se realizó ayer, en la ciudad de Formosa, la reunión de jefes de Misiones Consulares en frontera con Argentina.
La ocasión fue propicia para evaluar las labores desplegadas, así como establecer las modificaciones necesarias para continuar y mejorar los lineamientos de la política exterior, teniendo en cuenta las particularidades históricas y socio-culturales que nos unen a esta región de noreste argentino.
La reunión estuvo presidida por el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Juan Andrés Cáceres Arzamendia, acompañado del director general de Asuntos Consulares, ministro Carlos Gamarra, el director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser y el director de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial, consejero Luis Carlos García Escobar.
Asimismo, pasaron informe los cónsules paraguayos de frontera Argentina; Belinda Gómez Cattebeke (Clorinda), Wilson Raúl Osorio (Corrientes), María Noelia López Sanguinetti (Formosa), Magno Álvarez Alarcón (Puerto Iguazú), Diana Arréllaga Alonso (Resistencia), Luis Sosa Larroza (Salta) y la oficial consular en Posadas, Sady Ramos.
En la oportunidad, se abordaron igualmente temas como la atención a los connacionales, programas de repatriación, evaluación del funcionamiento de los pasos fronterizos terrestres y fluviales, navegabilidad, proyectos de infraestructura en la Hidrovía Paraguay - Paraná, entre otros. Asimismo, los cónsules intercambiaron opiniones y experiencias particulares y comunes en el ejercicio de sus respectivas funciones.
Asunción, 07 de julio de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, ocasión en que repasaron los compromisos internacionales de Paraguay en el ámbito laboral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con una delegación de la República del Congo, encabezada por el ministro de Estado Pierre Mabiala. Durante el encuentro, el candidato congolés para la Dirección General de la UNESCO, Firmin Edouard Matoko, presentó los puntos clave de su programa.
Ver MásLa República del Paraguay suscribió en la fecha el “Acuerdo en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar relativo a la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica Marina de las Zonas Situadas fuera de la Jurisdicción Nacional” (BBNJ, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en la sede de la ONU en Nueva York.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde del panel denominado "Energía que conecta", en el marco del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO), en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver Más