Con el propósito de dar seguimiento a la agenda acordada en la última Reunión de Coordinación de Cónsules de Frontera en la República Argentina, se realizó ayer, en la ciudad de Formosa, la reunión de jefes de Misiones Consulares en frontera con Argentina.
La ocasión fue propicia para evaluar las labores desplegadas, así como establecer las modificaciones necesarias para continuar y mejorar los lineamientos de la política exterior, teniendo en cuenta las particularidades históricas y socio-culturales que nos unen a esta región de noreste argentino.
La reunión estuvo presidida por el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Juan Andrés Cáceres Arzamendia, acompañado del director general de Asuntos Consulares, ministro Carlos Gamarra, el director de Comercio Exterior e Inversiones, consejero Santiago Sánchez Blasser y el director de Cuenca del Plata y Navegación Fluvial, consejero Luis Carlos García Escobar.
Asimismo, pasaron informe los cónsules paraguayos de frontera Argentina; Belinda Gómez Cattebeke (Clorinda), Wilson Raúl Osorio (Corrientes), María Noelia López Sanguinetti (Formosa), Magno Álvarez Alarcón (Puerto Iguazú), Diana Arréllaga Alonso (Resistencia), Luis Sosa Larroza (Salta) y la oficial consular en Posadas, Sady Ramos.
En la oportunidad, se abordaron igualmente temas como la atención a los connacionales, programas de repatriación, evaluación del funcionamiento de los pasos fronterizos terrestres y fluviales, navegabilidad, proyectos de infraestructura en la Hidrovía Paraguay - Paraná, entre otros. Asimismo, los cónsules intercambiaron opiniones y experiencias particulares y comunes en el ejercicio de sus respectivas funciones.
Asunción, 07 de julio de 2022
Compartir esta noticia
La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimiento al Gobierno del Paraguay.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásComunicado conjunto entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la República Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores fue el encargado de exponer la posición paraguaya durante la sesión plenaria de la 54 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Asunción bajo la presidencia del canciller nacional, Rubén Ramírez.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez fue electo con 16 votos como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), para el periodo 2025-2030.
Ver Más