El Consulado Paraguayo en Puerto Iguazú, Misiones República Argentina, en el marco de las “Jornadas Consulares”, propició la asistencia y documentación a connacionales en la localidad denominada Dos Mil Hectáreas, asentamiento urbano con gran cantidad de paraguayos residentes.
La actividad se desarrolló en el local de la Escuela Provincial N° 862, hasta donde acudieron gran cantidad de compatriotas, siendo asistidos por funcionarios del consulado, y asesorados en temas concernientes a leyes migratorias y trámites legales.
Mediante la colaboración del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, se permitió a connacionales la tramitación de Cédulas de Identidad, y Certificados de Antecedentes. Del mismo modo, se gestionó la presencia de personales de la Policía de Misiones, para la expedición de Certificados de Domicilio, documento necesario para tramitar la permanencia legal en territorio argentino.
Del mismo modo, y mediante respaldo de la Municipalidad de Puerto Iguazú, se realizó limpieza del patio de la institución, donde acuden hijos de connacionales.
Asunción, 17 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver Más